¿ Como saber mi pasión ?

Motivar a las personas para el cambio

Septiembre 09, 2019

La gran mayoria de las personas, estan dispuestas a obtener lo que otras personas les brindan, pero ¿ realmente es lo que tu quieres ? o simplemente te dejas llevar por el lider de la manada. Quiero compartirte los 3 pasos mas importantes para que encuentres tu SER y puedas perseguir tu pasión y no la de otras personas.

Pasos para realizar mi sueño

- Identificar lo que me gusta hacer

- Reflexionar de donde proviene lo que me gusta (Emocionalmente y Racionalmente)

- Tomar acción en la busqueda de conocimiento

Los tips anteriormente mencionados son los que en mí opinión, deberían tener claro todas las personas, pero si a un no lo tienes claro, no te preocupes, a continuación te ayudare a descubrirlo.

Identificar lo que me gusta hacer

Siempre he pensado que todas las personas deberian tener muy claro su proposito de vida pero como son temas que en ninguna parte te van a enseñar a descubrirlo, te voy a brindar como puedes descubrirlo lo antes posible, hay personas que cuando tienen 30 años es cuando descubren su proposito, y antes de ese tiempo estaban creyendo que lo que hacian era su proposito, PERO NO.

El ser humano es muy bueno siguiendo al líder, es muy bueno para seguir los sueños y los propósitos de otras personas, pero si tu eres de esas personas, no te preocupes, esto se debe a nuestra biología, desde hace miles de años nuestros ancestros seguían al líder de la manada, por lo tanto estamos en el 2019 y seguimos igual, es importante tener un líder, la diferencia es que la gran mayoria crean seguidores, si TU eres un lider debes crear mas lideres, no seguidores.

¿ Cómo identificarlo ? si a lo que te dedicas cotidianamente no te gusta, es mejor que lo abandones, la vida se trata de hacer lo que realmente quieres, si lo que quieres es ser un futbolista, entonces vete por ese camino, si quieres ser el mejor pintor de tu ciudad, entonces vete por ese camino, si quieres ser el mejor cantante, entonces vete por ese camino, no pierdas mucho el tiempo en hacer lo que otras personas quieren que hagas, NO. se tu mismo, relmente enfocate en lo que quieres ser y en lo que quieres lograr, pero lo que tu realmente quieres, no las demas personas.

"Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas" DALE CARNEGIE

Una vez identifiques realmente que es lo que quieres lograr, más fácil sera identificar tu pasión.

Reflexionar de donde proviene lo que me gusta

Reflexionar sobre las cosas que nos pasan es muy importante, eso mismo tienes que hacer, reflexionar sobre lo que te gusta hacer. En mi caso, siempre me ha gustado leer, porque me acuerdo a mi abuelo cuando el me leía todos sus libros, él sembró ese amor por los libros y ahora me encuentro en este momento escribiendo este post, si mi abuelo no me fuera encalcado los libros, tal vez, escribir no seria una de mis pasiones.

Como ya identificaste lo que te gusta, ahora reflexiona sobre lo que te gusta, por ejemplo, tengo un amigo que es amante al chocolate, y el me dice que quiere tener una empresa sobre chocolate, el ama el chocolate, ¿ pero quieres saber por que el tiene tanto aprecio al chocolate ? resulta, que es por que el cuando era niño, su papa todos los días le traía chocolate a la hora de almuerzo. mi amigo, tiene muy clara su pasión, lleva en su subconsciente la palabra CHOCOLATE, quiero que tu hagas lo mismo, cuando reflexiones sobre lo que te gusta, ponte a pensar, por que y como se origino este gusto tan impresionante por lo que quiero lograr.

"El recuerdo es el perfueme del alma." GEORGE SAND

No te apresures, tomate tu tiempo, a veces tenemos las cosas en frente, pero nunca la vemos, hasta que comenzamos a pensar diferente.

Tomar acción

Cuando TU estas en el camino correcto, es hora de tomar acción, si tu pasión es ser el mejor diseñador de la ciudad, entonces ACCIÓN. Me refiero de que nada sirve encontrar tu pasión si no comienzas día tras día a construir tu sueño. No le tengas miedo a la soledad, cuando las personas comienzan a emprender en sus sueños, tienen miedo de hacerlo solo, no pienses de esa manera, en el camino te vas a encontrar a muchas personas con tu misma pasión, y compartiendo cosas maravillosas.

Te estarás preguntando, bueno, ¿ como tomo acción ?, es muy sencillo, primero averiguarte todo sobre tu pasión, me refiero, grandes personas que hayan tenido resultados, investiga, lee, si tienes la posibilidad de tener un mentor que sea muy bueno en tu área, empápate de todo el conocimiento que te pueda brindar. Con el tiempo te darás cuenta de todo lo que has logrado, con solo seguir estos sencillo pasos. Recuerda :

Hay gente menos CUALIFICADA que tu. Haciendo cosas que te GUSTARIA HACER, simplemente por que ellos decidieron TOMAR ACCION - Jack Ma"

TRABAJAREMOS 3 FASES ESENCIALES que te ayudarán a descubrir tu Propósito y crear la vida de Abundancia y Libertad con la que sueñas:

FASE #1 - Descubre qué has venido a hacer al mundo.

FASE #2 - Expande tu potencial interior.

FASE #3 - Vive de lo que amas.